miércoles, 9 de noviembre de 2016

Mi presentación

Kaixo guztioi!!

Me llamo Haira, tengo 22 años y soy de Durango. Estoy graduada en Educación Infantil y tengo experiencia en varios colegios, tanto públicos como concertados, pero no me ha terminado de convencer el sistema educativo actual, tradicional... Por tanto, mi sueño ahora es viajar y poder hacer turismo pedagógico por diferentes continentes y países para poder conocer desde dentro diferentes pedagogías alternativas como las de Montessori, Emmi Pikler, Waldorf, Pestalozzi, Reggio Emilia...

Por ahora, estoy participando en un programa llamado "Hazilan" que tiene como objetivo mejorar la inserción laboral de jóvenes entre 20 y 35 años, y la semana que viene empezaré unas practicas en una escuela alternativa de Bilbao, donde estaré hasta Marzo. 

Por otro lado, en mi día a día me encanta hacer deporte, bailar, escuchar música, estar actualizada de lo que pasa a mi alrededor en cuanto a actividades culturales, deportivos, economía, política... Es por ello, por lo que utilizo diariamente redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram... Me gusta mucho seguir a colegios, fundaciones, asociaciones, profesores o expertos... todos ellos dentro del área de la educación alternativa. De este modo, suelo estar al tanto de diversos cursos, talleres, charlas, puertas abiertas de cualquier iniciativa que se lleva a cabo tanto cerca de mi como al otro lado del mundo. Y siempre he querido tener alguna web o lugar en la nube donde poder guardar y ordenar a mi manera todo lo que encuentro en la red, pero hasta ahora no he dado con ninguna herramienta que me convenza. En la universidad siempre utilizábamos Dropbox, Drive, Prezzi... y la verdad es que me han servido mucho, aunque ahora ya no los utilizo tanto. También tuvimos que crear un Blog, pero no lo he vuelto a usar y al parecer Blogger me lo ha eliminado jeje

Por último, he de decir que el año pasado realicé un curso de Marketing Digital de 40 horas llamado Actívate (organizado por Google). En él nos hablaron de muchas competencias digitales muy interesantes (SEO, SEM, e-commerce, etc.) pero recuerdo que aquello me parecía otro mundo...

Dicho esto, me he apuntado a este curso porque en él me gustaría conocer diferentes herramientas que nos ofrece la red en torno a la educación. Me encantaría registrarme en sitios educativos nuevos, seguir a profesores que les apasione compartir experiencias educativas, conocer qué herramientas utilizan ellos... 

Seguro que entre todos algo aprendemos!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario